Reseña Histórica

Reseña histórica comienza en abril de 1964 se reunieron en la ciudad de Bogotá varios connotados abogados en ejercicio para fundar la asociación que se denomino ” Corporación Nacional de Abogados”;  para el efecto se designó una comisión para elaborar los estatutos y obtener la personería jurídica que fue concedida por la Resolución 2982 de julio 10 de 1964. En septiembre 15 de 1964 se hizo la primera asamblea General con 78 afiliados.

 

En el año de 1984 el Gobierno Nacional le hizo un reconocimiento a la trayectoria de nuestra colegiatura, como representante de los abogados agremiados, otorgándole la Cruz de Boyacá.

insginia-300x185

“CONALBOS” desde hace mas de dos décadas viene liderando ante el Legislativo la aprobación de la colegiatura obligatoria, que ha de entenderse no como un requisito mas para el ejercicio de la profesión de abogado,  sino como la reivindicación profesional en forma de agremiación fuerte y autoregulada, independiente, sin injerencias de órganos jurisdiccionales en el tema disciplinario.

 

Actualmente somos integrantes de la Mesa por la Justicia, por invitación del Ministerio del Interior y la Justicia.

En Antioquia al inicio de la década de los ochenta se conformó nuestra seccional, que tuvo un declive hacia los años 90, pero recibió un nuevo impulso el 06 de agosto de 1992 donde la junta Nacional de “CONALBOS” le dio un nuevo aire promoviendo el nombramiento de una nueva junta. Se dio luz a nuestro Centro de Conciliación y otros proyectos academicos

Es de tener en cuenta que desde su fundación “CONALBOS”  en asocio de otros colegios de abogados como ANDAL, CIRCULO DE ABOGADOS LITIGANTES DE BOGOTA, CNAL, COLEGIO NACIONAL DE DEFENSORES PÚBLICOS, COLEGIO DE ABOGADOS DE LA RESERVA DE LA FUERZA PUBLICA viene liderando temas de la colegiatura.

 

La Seccional de Antioquia el  El día 21 de Agosto del año 2014, Siendo las 6 P.M., se reunieron en el Auditorio de la SOCIEDAD ANTIOQUEÑA DE ARQUITECTOS E INGENIEROS SAI, ubicado en la Carrera 81 A No. 48B – 44 de Medellín, con el objeto de constituir una Entidad Sin Ánimo de Lucro, del tipo de Corporación, denominada Corporación Colegio Nacional de Abogados CONALBOS Seccional Antioquia, esto por cuanto se subsanó un error de constituciòn de nuestra sede Antioquia en los años ochenta.

 

Con el liderazgo que nos caracteriza hemos abanderado y seguiremos haciéndolo  diferentes seminarios, diplomados a través de nuestro Centro de Conciliación  y con el apoyo de los profesionales del derecho.

 

Si desea saber mas detalle de nuestra historia visite nuestro sitio del colegio Nacional www.conalbos.com

Afíliese al Colegio Ahora Mismo
Disfrute de beneficios y recursos de CONALBOS!