Centro de Conciliación

LA CONCILIACIÓN

Es un mecanismo o herramienta alternativa de administrar justicia; este mecanismo lo pueden utilizar las personas naturales o jurídicas quienes acuden de forma autónoma ante un tercero ajeno  al conflicto para que lo dirima de manera imparcial. Este tercero neutral debe ser un persona calificada por la ley denominado conciliador  en derecho o conciliador en equidad este último no requiere ser abogado.

 

El conciliador es un facilitador frente al proceso, promueve formulas de arreglo donde las partes pueden llegar a una solución que satisfaga sus necesidades actuales. La importancia de este mecanismo de solución de conflictos es que  presta merito ejecutivo y tiene los mismos efectos de una sentencia.

PARA ACCEDER A ESTE SERVICIO EN NUESTRO CENTRO DE CONCILIACIÒN DEBE PRESENTARSE:

  • Solicitud escrita, la cual debe contener la identificación de las partes que hagan parte del conflicto (nombre, documento de identidad, dirección, teléfono, y correo electrónico), una relación de los hechos que dieron origen al conflicto y lo que se pretende a través de la conciliación, con la respectiva estimación económica o con la manifestación de que sus pretensiones carecen de valor.
  • Todos aquellos documentos que la parte solicitante considere que sirvan de soporte a la solicitud, como: poder, certificados de existencia y representación legal, matrículas inmobiliarias, escrituras, entre otros.
  • Copias de traslado para los solicitados.
CONTÁCTENOS: ESTAMOS GUSTOSOS DE ATENDERLO

    Afíliese al Colegio Ahora Mismo
    Disfrute de beneficios y recursos de CONALBOS!